Entradas populares

lunes, 5 de julio de 2010

La llegada esperada 29-06-10

Llegamos en el carro del profe, después de una interesante charla por el camino, es difícil que una charla con el profe no sea enriquecedora, es una persona muy sabia y un ejemplo a seguir para cualquier persona en el mundo, el es el fundador de la comunidad y os adjunto algunos enlaces para que conozcáis su historia y la de la comunidad.

Entramos por la puerta de la comu, yo iba en la parte trasera del coche, estaba un poco aturdido por el cambio de horario y el cansancio, de pronto escuche por primera vez, mira es el profesor Herminio, ahí va, es condorito (un personaje de cómics muy famoso en el Peru)…. una energía maravillosa invadió mi cuerpo en ese momento, nos acercamos con el coche hasta la losa, una explanada donde tienen su campo de futbol y de baloncesto, me baje del coche y empezaron a abrazarme y a saludarme un montón de chicos/as 50 o 60.

Lo mejor estaba por llegar, entré al comedor, un comedor enorme donde comen 800 niños todos los días, era de noche y el comedor no es que este muy iluminado digamos que lo justito. Solo quedaban comiendo” los pequeños”, “los pellejos”, la casa de “Cesar vallejo”, 70 niños de 7 a 9 años con los que el año anterior estuve de apoyo en su casa, en ese momento vienen corriendo hacia mi un montón de pequeños con un cartel en la mano que decía “ Bienvenido profesor Erminio a la casa de cesar vallejo, con un condorito dibujado, y en un instante había 70 niños alrededor mía abrazándome, besándome, preguntándome por toda mi vida, algunos se acordaban perfectamente de lo que hice el año pasado, es increíble como se acuerdan de algunas anécdotas que para ti fueron insignificantes, para ellos fueron realmente importantes.

Después de 15 minutos besándonos, abrazándonos y charlando con ellos, la cosa se calma y me dirijo con mis cosas a la casa de voluntarios, no es necesario pedir ayuda, todos los niños de la comunidad se pelean para coger tus cosas y ayudarte.

Allí en la casa me encontré de nuevo con Francis, mi gran amigo Francis, el “corazon con patas” el autentico carachancla, estuvimos charlando durante largo rato hasta que me fui a la cama agotado por todas las emociones y sensaciones que llevaba dentro de mi desde 1 semana antes de partir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario