Entradas populares

sábado, 17 de julio de 2010

Aventuras por Lima

Hoy de nuevo he ido a lima, he conducido hasta alli, y es una autentica aventura por lo locos que estan por aca, pero me he divertido mucho, fui a recoger una donación de una compañía Aérea, varios ordenadores y ropa, justo despues de recogerla se nos ha averiado el coche en medio de la autovia, el sr. Nicolas y yo, sin servicio de grua y en hora punta, buscando agua para echarle al radiador, por suerte apareció un servicio de asistencia de la autopista, si asi es, servicio de asistencia o auxilio de la municipalidad de Lima, parece que estuvieramos en centro europa, pero en la via extrema, cerca de miraflores, uno de los barrios mas lujosos de lima, parece que tambien hay.
La question es que tuvimos que encontrar una cochera para dejar el coche hasta que a la manana sigiente fueramos a intentar arreglarlo, y ademas buscar un sitio seguro para la donacion, en aquella cochera peligraba.
Cuando resolvimos estos problemillas, demasiados para ser la primera vez que iba a lima conduciendo , a las 6 me fui a una cena en el centro de Lima que habia organizado unos amigos del profe en la que invitaban a varios empresarios, para así conseguir alguna donación más (dinero, material, lo que sea, todo es bienvenido) los chicos del taller de musica estuvieron tocando su música y animando el cocktel, finalmente no fue cena.
El profe dijo algunas palabras, el amigo de este también dio una charla acerca de la responsabilidad social de las empresas y su repercusion economica, un cura muy divertido español estuvo hasta cantando, estuvimos bailando y riendonos hasta las 11.30 de la noche.
Es increible la logistica, transportar a 16 chicos, todos los instrumentos, y lkuego recoge todo y 1.30 horas mas de camino de vuelta, yo me volvi con ellos en la combi, los chic@s todos entre 14 y 17 agnos fueron durmiendose uno a uno, se podia apreciar el bien que les hace la comunidad, realmente es una gran familia, hay estaban todos durmiendito en el autobus hasta los topes, en ese momento me di cuenta que hubiera sido de ellos si alguien no les hubiera ayudado, nunca lo sabremos, lo que si sabemos es que a pesar de la situación familiar bastante dificil en la mayoria de los casos, eran felices, compartian con sus compañeros la música, las risas, era como una famila de adolescentes con un respeto por lo que tienen, por lo que aprenden y por todos sus compañeros, impresionante, los valores que en esta comunidad se le enseñan a los chicos a mi me dejan de piedra, espero estar aprendiendolos yo tambien, y que nunca se me olviden.

Un abrazo a todos,

Herminio

No hay comentarios:

Publicar un comentario