Entradas populares

lunes, 5 de julio de 2010

El trabajo tiene sus frutos. 02-07-10



Hoy he estado ayudando en cocina, preparando lentejas, ya que el otro dia algunos chicos tiraron arroz y eso les supuso un castigo para los 800, durante 7 dias no comerán arroz, teniendo en cuenta que aquí todo se come con arroz es un castigo bastante duro.

En la comunidad se valora mucho la comida y no se permite que se desperdicie, algún DIA no tuvieron que comer y saben que hay muchos niños en Perú y en otras partes del mundo que hoy no tendrán que comer.

Bueno lo realmente increíble es que la comida la hacen en la calle con 5 fuegos y 5 ollas de 50 litros +- (more or less) mirando los costes con lupa y en unas condiciones muy austeras, la encargada se llama Paty es una señora encantadora, y aunque parece mayor seguro que tiene treinta y pocos años ya me enteraré, aquí la mayoría de las mujeres parecen mayores de lo que son, ella hace la comida todos los dias con 6 u 8 ayudantes diferentes cada DIA, asi les sirve a los chicos como taller de cocina, y sirve como formación a los chicos y apoyo a la comunidad, ella sola no podría hacer para los 800.

Mientras ayudaba con la comida he estado hablando con una chica que hablaba ingles realmente muy bien, con un acento que casi se parecía al de mi amiga Teressa, su aspecto era bien humilde sus ropas estropeadas allí alrededor de unos fuegos preparando la comida, me di cuenta que todo el esfuerzo que se hace aquí merece la pena.

Ella esta aquí por una situación difícil con su familia y en esa conversación he percibido perfectamente que el esfuerzo tiene sus frutos, gracias al trabajo y al amor de muchas personas esta niña cambio radicalmente su destino. Tal vez hubiera acabado en la calle haciendo quien sabe que, pero no fue así, alguien se preocupo de ella, y le dio lo que cualquier familia quiere para sus hijos, amor, educación, alimentación, y salud.

Tal vez solo unos pocos en este mundo puedan ser súper hombres como el Profesor Miguel, o supermujeres como la Madre Teresa de Calcuta, pero si podemos apoyarlos.

Sintiéndolos en el día a día , ellos no hicieron nada solos, ellos se pusieron al frente con su trabajo y amor, y muchas otras personas les apoyan, les apoyan con dinero, con trabajo, divulgando su labor, o simplemente siendo conscientes DIA a DIA y transmitiendo esa conciencia a los que nos rodean.

No tenemos otro objetivo en la vida más que crecer como personas y pienso que el amor hacia los demás nos ayudará a lograrlo.

1 comentario:

  1. Estimado AMI-go

    More ore less????
    ¿Qué fue de nuestro maravillo plus or minus????

    En fin, me alegra enormemente ver que no sólo estás recibiendo buenas lecciones de inglés... La verdad es que cuesta un poco de trabajo entender todo lo que cuentas desde este lado del océano, aquí donde los animales decimos vivir "en la parte civilizada del planeta". Tu lo sabes y por eso te has ido. Es fantástico saber que has encontrado un sitio donde sacarle partido a tus "medidas" (Si alguien se ha perdido que se lea AMI EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS de Enrique Barrios, ISBN 9788478085798 -libro fácil de leer, barato, pero impagable-).
    No te pre-ocupes por la forma de escribir. En estos casos lo importante es el "qué" y no el "cómo".

    Ah otra cosa, cuando las fuerzas flaqueen no dejes de seguir contándolo. Será entonces cuando nosotros podamos hacer algo por ti desde aquí.

    Por lo demás a todos lo que seguís este blog (que me consta no somos pocos) me gustaría que comentéis cosas de forma que a Herminio, Miguel y los chicos les llegue también nuestra fuerza.

    Chao

    ResponderEliminar