Entradas populares

viernes, 13 de mayo de 2011

Una prueba de fuego


Mi primer dia,

La emoción me hacia vibrar, no se realmente por qué, no es nada importante lo que voy a hacer, pero es de esas cosas que sabes que tienes que hacer.
No he dormido mucho con los preparativos de la bici y de la ruta que iba a seguir ,pero allá voy con las lagrimas en los ojos despues de leer las palabras tan bonitas que me ha escrito mi amiga Belén, escribiendo una nota a mi gran compañero Rafa tampoco pude evitar emocionarme.... jejeje esto pinta bien con lo que a mi me gustan las emociones :)
Bueno alla voy, me monto en la bici, bajo la cuesta de mi casa y uhiii!!!!!! me doy cuenta de lo dificil que es controlarla con tanto peso, no se exactamente 40 o 50 kg... 10 minutos despues empiezo a tener problemas con las alforjas y la pata de cabra, jajaja yo quiero viajar un año y en los primeros 10 minutos me cabreo porque algo no funciona como esperaba, primer aprendizaje "paciencia hermano "

Esto me retrasó la salida pero a las 10:15 ya estaba saliendo de Cordoba, no podia contener la sonrisa de la emoción, sabia que esa noche no volveria a dormir, llevaba todo lo necesario encima, es muy curioso darte cuenta que todo lo que necesitas cabe en 3 alforjas, segunda lección ¨para sobrevivir se necesita bien poquito¨
Me lo tomo con calma tal y como me han aconsejado, recuerdo que los principios de cualquier cosa que emprendemos no son faciles, que a la hierba tambien le cuesta abrirse espacio entre la tierra, eso si, el germen tiene que ser bueno.. (mi gran libro ICHING)

Voy por una via verde en mitad de la campiña de cordoba, hectareas y hectareas preciosas, todas sembradas especialmente de trigo y muchísimos pájaros, que parece que me saludan dándome la bienvenida al mundo natural, en mi opinión a la verdadera civilización.

Me cruzo con muchos ciclistas, y yo con mi sonrisa en la cara de saber que no duermo en casa esta noche, de hecho, no se donde voy a dormir.
No tengo mucho planificado solo que voy dirección caños de meca 300 km. para reunirme con mis grandes amigos Rafa y Eu y dos maravillosas chicas Laura y Begoña.
A las 2 de la tarde el cansancio empieza a aparecer, hace mucho calor llevo 3 horas pedaleando y estoy en mi primer cruce de caminos importante. opción 1: retrasarme 8 km para ir a un camping, opcion 2: seguir 24 km hasta llegar a ecija.

Le agradezco mucho a la naturaleza el dia tan bonito que ha hecho para este dia tan especial, pero el viento en contra no hace mas que enseñarme "no va a ser facil Herminio, por muy bonito que sea el paisaje"
Finalmente voy para Ecija (Sevilla), llego sobre las 3:30 muy agotado, han sido 68 km, pero entre que era por camino, , el viento en contra, el calor y que no habia dormido mucho, realmente ha sido un sobreesfuerzo para ser el 1º dia, me ha sobrado una hora de pedaleo.

El problema es que a pesar de llevar tienda de campaña y todo para cocinar, no queria el primer dia hacerlo en mitad de la campiña, me daba un poco de miedo, lo voy a dejar para cuando llegue a un camping y así voy practicando, creo que he acampado 3 veces en mi vida y nunca solo jejeje.

Encuentro una habitación en Ecija, me ducho, me hecho cremita para las quemaduras de los brazos y me relajo en la cama, bueno mejor dicho me tumbo, porque tengo una sensación rara en el cuerpo, creo que la digestión no me esta sentando bién, con el calor y el esfuerzo de pronto empiezo a sentir lo que me pasó el primer dia que llegué a la Comunidad de niños sagrada familia Lima Perú.
Me empiezo a preguntar, ¿que hago aquÍ solo en estas 4 paredes? ¿no tengo necesidad? con lo a gusto que estaba en mi casa... y entonces pienso que la otra vez en la comunidad no me fue tan mal, ha sido hasta el momento la experiencia de la que mas he aprendido en mi vida, asi que ojala esta me aporte aunque sea la mitad que la otra.
Son las 19:10 me pido un poleo menta y charlo con dos chicos de la mesa de al lado pare ver cual es la ruta mas adecuada para mañana......

1 comentario:

  1. Muy buenas Herminio,
    supongo que las etapas en bicicleta serán duras; lo sé por mi padre, Fernando Vega.
    Acabo de hablar con él y me ha comentado que tuvo el placer de conocerte en el Albergue de Grañón en el que ejercía de "co_hospitalero". Me ha estado hablando maravillas de esa noche.
    Al leer el correo que le mandaste vi que, al igual que yo, escribes tus experiencias en blogspot. A partir de ahora te sigo, así estaremos en contacto, si te parece.
    Aprecio y quiero muchísimo a mi padre y se que saber de ti le alegrará. Como todo lo que le proporciona "el camino".
    Un saludo.

    P.D.: mi blog es http://memoriasdelaquequisonoser.blogspot.com, por si es de tu interés, aunque no lo recomiendo.

    ResponderEliminar