Entradas populares

domingo, 10 de marzo de 2013

un año después


Febrero 2012,

Me encuentro en el aeropuerto de Bangladesh, un país lleno de gente, 167 millones de personas y es una cuarta parte que España de grande.....eso si Buena gente, en ningún momento he tenido sensación de peligro, al contrario, si te paras en algún lugar, en 3 minutos tendrás alrededor tuya 20 personas mirándote y preguntándote de que país eres, como te llamas o cualquier otra cosa, con los ojos como platos y dispuestos a ofrecerte su casa en cualquier momento si así lo necesitaras.

Es una pena que esto se vaya a perder, no sé exactamente porque, pero el mundo del bienestar material, destruye el mundo del bienestar humano (humildad, respeto, compartir, amar,.... ) Al menos eso pienso yo, no sé exactamente por que será, tal vez por la competitividad a la que hay que enfrentarse para obtener estos bienes materiales, es decir para poder vivir en un país desarrollado, o tal vez porque obteniendo cosas, obtenemos poder ya que nos diferencia del resto según el numero de cosas o valor de estas.

En Bangladesh he visto como un sueño, el sueño de un hombre Mohamad Yunus se ha hecho realidad, he podido comprobar, como lo que se empezó con mucho amor y muy poco dinero en el año 1976 o 77 se ha convertido en un ejemplo para resolver ciertos problemas en el mundo, en lo que a lo material se refiere claro (proyecto Grameen).

 Esta gente, los Bengalíes, aun tienen la alegría  pero estoy seguro que esta generación que viene la perderá  al igual que la hemos perdido en los países donde este mundo materialista lleva mas tiempo implantado, y al parecer, irremediablemente, es algo por donde todos tendremos que pasar para continuar nuestra evolución.
¿¿Que vendrá después??
Pues la verdad que ni idea,

Un ejemplo claro es la India, justo antes de venir aquí estuve en la india en una boda, de un alto poder adquisitivo, y puedes ver como una sociedad que basaba su cultura en cosas tan valiosas como la meditación  el karma, el descubrir tu buda, o muchas otras cosas muy valiosas que estoy seguro su cultura tiene y en tiempo atrás no mucho mas atrás los practicaba...
He podido ver como están metidos de lleno en las marcas, el mundo material a unos niveles increíbles  son como niños por primera vez en una tienda de juguetes, y ves como a lo que en un principio les daban mucho valor ya empiezan a desecharlo rápidamente  como los niños cuando tienen muchos juguetes...

Hay algo muy interesante que he sentido en Bangladesh (proyecto grameen), al igual que sentí en Perú (comunidad de niños sagrada familia lima) y es que los sueños, esas llamadas que nos llegan desde lo mas profundo de nuestro ser, tenemos que trabajar para llevarlas a cabo, es nuestra obligación  no podemos ir en contra de la naturaleza, y  tengo una pequeña teoría para esto que os quiero contar:


Al igual que nosotros pertenecemos a la naturaleza, nuestro pensamiento y sentimientos también,  si como la naturaleza nos demuestra cada día que tiene un orden perfecto, el Sol evapora el agua, luego llueve, crecen las plantas, y con ellas los animales etc…., y listo, comida y bebida para todos durante millones de años, todo esto desde antes de que nosotros existiéramos hasta después que desaparezcamos.
Entonces, si piensas así y no crees que el mundo es tuyo si no que perteneces al mundo, nuestros sentimientos también pertenecen al mundo, por lo tanto solo tenemos que hacer algo muy sencillo, hacerles caso, porque si no lo hacemos es como si le pusiéramos un tapón al cielo para que no lloviera, o una cortina al sol.

Bien es cierto que no es facil escuchar para que estamos aquí, que en nuestras mega ciudades y mega edificios nada tiene que ver con el contacto con la vida, pero como es seguro que no lo vamos a hacer es sin intentarlo y sin ser conscientes de esta forma de vida, en mi opinión, gran error.






 Y con una puesta de sol que me impide seguir dándole vueltas al coco para escribir, os dejo,  lo siento  es hora de conectarme con la vida……… :-)

Un abrazo a todos,
Herminio